SQLite

SQLite X 2.8.13

Excelente motor para bases de datos SQL empotradas

Empotrable, portable y transaccional forman el principal aliciente de SQLite, una librería en C que implementa un motor de base de datos SQL empotrable, con el que podremos crear y editar bases de datos o realizar consultas desde la línea de comando, ejecutando sentencias SQL junto al nombre de la base de datos. Ver descripción completa

Útil
6

Empotrable, portable y transaccional forman el principal aliciente de SQLite, una librería en C que implementa un motor de base de datos SQL empotrable, con el que podremos crear y editar bases de datos o realizar consultas desde la línea de comando, ejecutando sentencias SQL junto al nombre de la base de datos.

SQLite es rápido y de fácil instalación, además de brindarnos una gran comodidad a la hora de manipular datos, creando tablas e índices, enlazándolas y todo esto usando el programa como si se tratase de un vulgar script shell. Los programas que enlazan directamente a esta librería SQLite podrán trabajar con bases de datos SQL sin la necesidad de ejecutar procesos RDBMS por separado.

SQLite se controla desde la línea de comando para administrar bases de datos SQLite. No se trata de un mero cliente que trabajar conectándose a un servidor de bases de datos sino un servidor en sí, que permite escribir directamente a y desde ficheros de bases de datos al disco.

Nota:Para poder administrar con gran facilidad bases de datos SQLite desde una sola interfaz monda y lironda, no escatimes la ayuda de SQLiteManager, un excelente gestor de bases de datos SQLite

Requisitos mínimos:Mac OS X 10.1 o superior

SQLite

Descargar

SQLite X 2.8.13